1 de cada 5 conductores que circula por ciudad tiene un accidente

Aunque a simple vista pueda parecer más segura la ciudad, circular por el núcleo urbano entraña muchos riesgos, tantos que uno de cada cinco conductores que circula por ciudad sufre un accidente, eso sí, normalmente de carácter leve, ya que se trata de choques con alcance donde los daños más habituales corresponden a rotura de parachoques, aletas y faros. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del estudio Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas realizado por Línea Directa Aseguradora, para el que analizó durante seis años (de 2006 a 2011) más de 1,2 millones de siniestros de automóvil registrados por la compañía en capitales de provincia de nuestro país.

La M-40 y la M-30 en Madrid, y la Avenida Diagonal en Barcelona, son las tres zonas de ciudad que más accidentes de tráfico concentran en España según el último informe presentado por una aseguradora, lo cual no es de extrañar, porque las tres son arterias principales de las dos ciudades más importantes de nuestro país, no solo por número de habitantes, sino por volumen de tráfico rodado.

Mientras que Santa Cruz de Tenerife y Cádiz son los núcleos urbanos donde se registran más accidentes, La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria son los que tienen el índice de siniestralidad más bajo.

Según el estudio de la compañía aseguradora, el viernes es el día más problemático y mayo y octubre, los meses en los que tienen lugar un mayor número de accidentes.

Con estos datos sobre la mesa, queda patente la necesidad de contratar un seguro de coche o un seguro de moto por muy cortos que vayan a ser nuestros desplazamientos en carretera, ya que por muy leve que haya sido el siniestro, puede ocasionar graves lesiones a los conductores implicados, así como a otros ocupantes de los vehículos. Por esta razón, contrata ya tu seguro: en Rastreator no tardarás más de unos minutos y podrás comparar las coberturas y precios de más de 30 compañías aseguradoras.

Según dicho estudio Barcelona, Madrid y Sevilla copan los primeros puestos del Top 15 de las capitales de provincia con más puntos rojos. En la capital de España, además, se encuentran tres de las cinco zonas más peligrosas de todo el país.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...