1 de cada 4 conductores que prevé comprar coche quiere híbrido o eléctrico

Uno de cada cuatro conductores de los que tienen previsto comprar un coche en el próximo año se decantará por un coche híbrido o eléctrico según una reciente encuesta realizada por la web coches.net. El estudio ha analizado la intención de compra en 2013 de un vehículo entre 5.000 conductores españoles.

Esta conclusión sin duda supone una noticia positiva para la mejora del medioambiente.

La preferencia claramente mayoritaria se vuelca hacia los híbridos en un 89,8%, correspondiendo el 9,2% restante a los eléctricos.

Las ventajas del híbrido, es que puede ser impulsado mediante combustible y mediante energía eléctrica alternativamente. Estas nuevas tecnologías constituyen un paso adelante en el nuevo concepto de movilidad sostenible y menos contaminante. El despegue en España está siendo demasiado lento. Y ello a pesar de que la venta de eléctricos es el único segmento del automóvil que ha crecido en un 19,1% en 2012 respecto al año anterior.

Se prevé que en los próximos quince años la industria del automóvil sufra una de las transformaciones más importantes de su historia. Para 2025, más de la mitad de los vehículos serán coches híbridos y eléctricos. El parque automovilístico alcanzará los 115 millones de unidades.

De éstas, tan sólo el 10% serán de tecnología eléctrica, a pesar de ser más sencilla de fabricar y mantener.

Para quienes pretenden adquirir un coche híbrido o eléctrico próximamente, Rastreator les recuerda que tendrán que contratar un seguro específico y que pueden utilizar para su mejor elección nuestro comparador de seguros de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...