Uno de cada dos conductores con sintomatología, positivo en drogas

En la primera mitad de 2012, un total de 2.259 conductores han sido sometidos a controles de drogas realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El objetivo de estos controles es verificar si los conductores están conduciendo tras haber ingerido algún tipo de sustancia psicoactiva y el resultado es que 1.304 de ellos, es decir, más de la mitad, han dado positivo a algún tipo de droga ilegal.

El cannabis y la cocaína son las drogas más comunes detectadas entre los conductores a los que se les han realizado las pertinentes pruebas. Les siguen los opioides, la metanfetamina y las anfetaminas.

Un conductor que ha consumido este tipo de sustancias comete una infracción muy grave, que supone una sanción de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet. La Guardia Civil incluso puede ponerle a disposición judicial imputándole un delito contra la seguridad vial. Esto ocurre, por ejemplo, si se confirma que conduce bajo la influencia de sustancias psicoactivas, poniendo en peligro su vida como la del resto de conductores.

Los controles preventivos de drogas tienen como fin reducir el número de accidentes en carretera provocados por el consumo de sustancias estupefacientes. Conducir bajo los efectos de las drogas afecta a la capacidad de conducir y aumenta entre 2 y 7 veces las posibilidades de sufrir un accidente.

En los primeros seis meses de 2012 se han registrado 631 accidentes en carretera, que ofrecen como resultado un total de 687 personas fallecidas, frente a las 762 personas que perdieron la vida en los 695 accidentes del mismo periodo del año anterior. Esto supone un descenso de casi un 10% en el número de fallecidos en carretera con respecto al mismo periodo de 2011.

La seguridad en carretera es primordial, como también lo es encontrar el mejor seguro de coche. Utilizando el comparador de seguros de coche de Rastreator.com podrá tener el que mejor se adapta a sus necesidades, al mejor precio y en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...