Uno de cada tres coches circula con defectos en los neumáticos

Michelín ha llevado a cabo su tercera campaña de control de neumáticos para seguir concienciando a los conductores de la necesidad de mantener correctamente los neumáticos.

En su campaña de 2011 Michelín ya demostró la falta de cuidado que los conductores españoles ponen en sus neumáticos, pues los datos reflejaron que el 36 por ciento de los vehículos circulaba con una presión incorrecta. Un 14,2 por ciento tenía una presión peligrosa, aumentando mucho el riesgo de sufrir un accidente.

Tampoco se respeta demasiado el límite de desgaste permitido, que es de 1,6 milímetros, ya que el 15 por ciento de conductores circulaba con un desgaste superior y un 19 por ciento con daños en las cubiertas.

La campaña ha sido puesta en marcha conjuntamente con Repsol y con el apoyo de la DGT. El organismo gubernamental tiene previsto incidir este verano en el control y vigilancia de los neumáticos por considerar que se trata de un elemento imprescindible en la seguridad vial.

Según la DGT un millón de vehículos circulan con neumáticos defectuosos, lo cual resulta muy peligroso. Además, en tres de cada cuatro accidentes de tráfico el mal estado de éstos constituye la causa del mismo.

Rastreator os recomienda que, además de circular siempre con el seguro de coche en regla, cuando paréis a repostar tengáis la buena costumbre de comprobar la presión de vuestros neumáticos en las estaciones de servicio. Según la norma, todas deben contar con este medidor.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...