Utiliza tu smartphone para dar parte de un siniestro

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial en nuestras vidas, ya que a través de él no solo llamamos o enviamos mensajes, sino que también compramos entradas para el cine, buscamos y reservamos viajes e incluso efectuamos nuestras operaciones bancarias.

El sector asegurador no ha permanecido ajeno a estos cambios y durante los últimos tiempos han proliferado las compañías que operan única y exclusivamente a través de internet, mientras las tradicionales lanzaban sus filiales de venta directa. Paralelamente, han proliferado aplicaciones que permiten realizar a través de la Red operaciones que hasta hace poco tiempo requerían de una llamada telefónica o incluso de una visita a la oficina en la que habíamos contratado nuestra póliza de autos. Por suerte, eso también se acabó.

Uno de los trámites en los que más ha influido la aparición de los smartphones ha sido en la declaración de siniestros, algo que hasta hace no demasiado tiempo requería múltiples llamadas a las aseguradoras, así como la elaboración de un parte, la firma de los conductores implicados y su posterior entrega en nuestra oficina de cabecera.

Axa cuenta desde hace años con aplicaciones que sacan el máximo rendimiento de nuestros terminales iPhone o Android, de modo que basta con unos pocos clics para comunicar que hemos tenido un accidente. Sólo es necesario introducir los datos relativos al número de póliza y a los vehículos afectados, así como una descripción detallada del siniestro, para que nuestra aseguradora se ponga a trabajar. Además, todo ello puede complementarse con fotos tomadas en el acto, lo que sirve para acelerar la gestión del trámite.

En definitiva, los teléfonos móviles inteligentes todavía no han conseguido impedir que se produzcan accidentes en las carreteras, ni tampoco han limitado las consecuencias negativas de los mismos, pero al menos sí están permitiendo que la tramitación de los accidentes sea bastante menos tediosa. Algo es algo… y no es poco.

Te aconsejamos que tengas al día tu seguro de coche y podrás comparar entre más de 18 aseguradoras en tan sólo tres minutos en Rastreator.com

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA