Utiliza tu Smartphone para dar un parte a tu aseguradora

Como en muchos otros sectores, los clientes de las compañías de seguros exigen cada vez un servicio más acorde a sus necesidades y, sobre todo, la posibilidad de gestionarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso, comparadores de pólizas y precios, como Rastreator, webs promocionales y estrategias de marketing online de todo tipo se han convertido en arsenal de primer nivel para las compañías de seguros a la hora de “impactar” en esa deseada diana que es el ciudadano. El siguiente aspecto que los responsables TI de las compañías quieren generalizar es convertir los teléfonos móviles que todos llevamos encima en el centro neurálgico para contactar con el usuario, ofertarle todos sus productos y, por supuesto, que su contratación también llegué a través del móvil.

Los smartphones comen terreno cada día que pasa a PCs y netbook como dispositivo para acceder a internet y en los países más avanzados en este sentido, como Estados Unidos, se estima que en 2014 ya los superarán. Disponer de aplicaciones que pongan en los dispositivos de sus clientes las herramientas de gestión de sus respectivas pólizas se ha convertido así en la mayor prioridad de las compañías aseguradoras a día de hoy. Y como en cualquier carrera, participar no lo es todo. Hay que ser el mejor.

Así, disponer en el móvil de herramientas que faciliten la consulta y gestión de pólizas, e incluso la resolución del siniestro cuando se ha producido, está a la orden del día en el gremio asegurador. Algunas compañías de seguros ya cuentan (y quienes todavía no las tienen ya las han anunciado) aplicaciones para los smartphone que permiten, por ejemplo, resolver de un modo sencillo los trámites de un accidente. Desde solicitar una grúa usando el GPS del dispositivo, hasta resumir la información relevante e incluso incorporar fotos del suceso para enviarlas fácilmente por correo electrónico al agente asegurador (con copia en nuestro correo personal).

Grandes compañías aseguradoras como Axa, Direct Seguros, Mapfre, Verti, Reale, Zurich han sido las primeras y ofrecen ya aplicaciones para Iphone y Android que se pueden descargar e instalar directamente en tu terminal de móvil, y permiten dar un parte de siniestro o almacenar la documentación relativa a su seguro. Cada mes se van sumando nuevas aseguradoras. Vivimos en un país de gran potencial.

Según un estudio de la compañía comScore sobre el consumo de dispositivos móviles, España ocupa la primera posición europea en uso de smartphones o teléfonos inteligentes. En el primer trimestre de este año, un 55,2% de usuarios utilizaban smartphones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...