Vacaciones en coche

Ya están a la vuelta de la esquina esas esperadas vacaciones, con las que llevamos soñando todo el año, y seremos muchos los que nos desplacemos a los destinos de veraneo en nuestro propio coche. Por ello, además de planificar el viaje, deberías verificar a fondo el estado de tu vehículo para evitar desagradables sorpresas, porque salir de viaje haciéndolo por carretera puede resultar una experiencia agradable, si se toman algunas precauciones mínimas.

El lugar de destino para pasar nuestras vacaciones debe satisfacer a todos los miembros de la familia, proporcionando espacios de juego y actividades de grupo para los más pequeños, restaurantes y lugares de compras para los adultos y zonas más tranquilas donde poder pasear o leer sin molestias para los mayores.

Si te animas a viajar por tierra y eliges hacerlo con tu vehículo, debes comprobar que tu coche esté en perfectas condiciones y no sólo en lo que afecta a neumáticos y amortiguadores, o filtros y aceite, sino también –cosa que se olvida en muchas ocasiones- el seguro del coche, ya que te garantizará el amparo en caso de un accidente.

Planea y adquiere con anticipación todo el equipamiento que puedas necesitar, incluido las gafas y aletas de buceo si vas a la playa o unas buenas botas si necesitas equiparte para la montaña y el frío, porque si lo olvidas y te toca comprarlo en tu destino de vacaciones, con seguridad los precios serán más elevados.

Verifica tu seguro de coche en Rastreator, de manera que tus vacaciones tengan un feliz desenlace y no te dejen un recuerdo desagradable. Comprueba que tu seguro cumpla con todas tus expectativas personales y familiares, compara las mejores opciones a tu alcance, obtén el mejor seguro sin pagar precios fuera de mercado, no lo dejes para el último minuto porque, aparte de caro, puede ser incompleto.

Planifica con minuciosidad tu ruta del viaje y si tienes GPS, mejor que mejor, estudia las rutas alternativas, planifica el tamaño del equipaje y el modo en que le repartirás, teniendo especial cuidado con que no se mueva y no dificulte la visión del tráfico.

Y por supuesto, cuenta siempre con los tiempos de descanso y mucho, pero que mucho cuidado con el alcohol y con los medicamentos, así como con las comidas copiosas y la temperatura del habitáculo que ha de ser agradable y moderada.

Circula siempre con el cinturón de seguridad bien ajustado y si llevas niños, que vayan bien sujetos con un asiento infantil homologado, y sé respetuoso con la señalización vial y los límites de velocidad, guardando siempre la distancia reglamentaria con los demás vehículos. Si circulas con la máxima precaución, no tendrás problemas, porque la prudencia será la mejor compañera de tu viaje.

Y ahora, lo que debes de hacer es disfrutar de tus merecidas vacaciones en compañía de los tuyos. ¡Felices vacaciones!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...