Vehículo de sustitución o indemnización

Hagamos un ejercicio imaginando que el mismo día que salimos de vacaciones tenemos un accidente de poca importancia pero que a causa de él, queda inmovilizado nuestro vehículo -que aunque sea poco probable, es algo que puede ocurrir perfectamente incluso sin echar mano de la Ley de Murphy- y que además da la casualidad de que tenemos incluida en nuestra póliza la disponibilidad de un vehículo de sustitución mientras dure la reparación. Hasta aquí todo pinta bien, pero lo que será más que probable es que alguna cláusula impertinente de nuestro contrato diga que en el mejor de los casos el servicio será efectivo a partir de las 24 horas y en el peor, que hable de siete días, o que la cláusula sea restrictiva y esté, al final, supeditada a disponibilidad del vehículo de cortesía. ¿Qué hacemos entonces? ¿Posponemos parte o todos los días de nuestras vacaciones con todas las reservas hechas?

Probablemente, lo que haremos será alquilar un coche urgentemente con el seguro incremento del coste de alquiler en comparación al precio que conseguiríamos si ese alquiler lo hubiésemos planeado con tiempo, lo que al final nos supondrá un desembolso imprevisto que nos amargue los días de descanso que tanto esperábamos.

Ya es común que al contratar nuestra póliza de seguro tengamos la posibilidad de contratar la cobertura de coche de sustitución en caso de sufrir un siniestro e incluso una avería. Pero lo que realmente es interesante es que nuestra compañía aseguradora nos cubra un evento de estas características y que nos indemnice por el alquiler de un vehículo de sustitución en lugar de que sea ella quién nos facilite el vehículo, y en ese mismo momento en que nos hace falta.

Por ello, debemos establecer esta premisa cuando contratemos nuestro seguro de coche y para ello, siempre es bueno utilizar un buen comparador de seguros como lo es Rastreator, que nos facilite la gestión en el mínimo tiempo.

Sea cuál sea la utilización que hagamos de nuestro vehículo, la indemnización es la mejor opción, aunque deberemos tener muy presente cual es la cantidad que nos ofrece nuestra compañía aseguradora en caso de siniestro, que deberá suficiente para que la indemnización por el alquiler de vehículo de sustitución no se quede por debajo del gasto real y cubra el coste de alquiler.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...