Velocidad que sube, velocidad que baja

Donde unos bajan el límite de velocidad en carretera, otros lo aumentan y en ambos casos, dando razones económicas.

En estos días es imposible escapar a la polémica ocasionada tras la imposición del nuevo límite de velocidad en las autovías y autopistas españolas: 110 km/h. La medida durará, como mínimo, hasta el próximo 30 de junio y muchos conductores de coches y motos ya han alzado la voz en su contra. Se supone que con ella se va ahorrar combustible y, según está subiendo el petróleo, esto repercutirá positivamente en el bolsillo del conductor del coche. Así que, ni cortos ni perezosos, en una operación de fin de semana especial, todas las señales que marcaban 120 han sido tapadas con pegatinas señalando la nueva velocidad: 110.

Ahora lo que toca es acostumbrarse a esta nueva norma y no dejarse en multas más de lo que nos ahorraremos en gasolina. Habrá que estar muy atentos al velocímetro ya que, si sobrepasamos este límite, la multa correspondiente ascenderá a 100 euros.

Y si este es el tema candente en España, los británicos, por su lado, estudian elevar este límite en autopista de 112km/h a 128. Según el ministro de Transporte, Philip Hammond, un límite más alto podría tener algún efecto beneficioso en la economía al acortar los viajes cotidianos en coche.

Cada país con lo suyo y todos pensando en cómo ahorrar y en cómo generar más riqueza. En lo que a los conductores nos afecta, nuestro objetivo es ahorrar y, para eso, una de las maneras de ahorro respecto al coche es elegir bien el seguro. Para ello, nuestro mejor aliado será, sin duda, el comparador de seguros de coche online Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...