Ventajas de utilizar un regulador de velocidad

Cada vez son más los modelos de coche que incluyen un limitador de velocidad de serie, si bien este instrumento responde más a los intereses relacionados con la comodidad del conductor que con la seguridad que ofrece a los pasajeros de un vehículo.

Los limitadores de velocidad comenzaron a utilizarse en EE.UU., ya que las grandes distancias de las autopistas del país, que en muchas ocasiones suponen interminables rectas, y las cuantiosas multas por exceso de velocidad que se imponen en cada estado hacían necesario un instrumento que evitara a los conductores la molestia de tener que ir permanentemente pendiente del pedal del acelerador.

Con la llegada del motor de inyección y el control electrónico del vehículo, comenzaron a comercializarse dos tipos: el limitador y el regulador de velocidad. El limitador alerta a la persona que va conduciendo que va a superar la velocidad indicada mediante un parpadeo luminoso o una alarma sonora. Cuando la velocidad desciende por debajo del límite marcado deja de actuar. Sin embargo, este dispositivo no permite al conductor liberarse de la tensión que supone estar pendiente de la presión que se ejerce sobre el acelerador.

En cambio, con el regulador es posible fijar una velocidad y mantenerla, de manera que es el motor el que acelera o frena automáticamente para mantener el vehículo en la velocidad indicada, lo que resulta muy cómodo en autopistas. Para desactivar este control automático basta con pisar ligeramente el pedal del freno. Está comprobado que este instrumento mejora la seguridad, ya que reduce el cansancio que supone estar pisando permanentemente el acelerador.

El regulador de velocidad se ha extendido hasta tal punto que ya está presente incluso en modelos de gama media. En los de lujo, se ha convertido en un control inteligente de velocidad, ya que, además, se regula para mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que tenemos delante.

Todos estos avances relacionados con la comodidad y seguridad deben complementarse con un buen seguro de coche. Visitando el comparador de seguros de Rastreator.com encontrarás el mejor, ahorrando tiempo y dinero.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...