Ventajas y desventajas del navegador del coche

El navegador del coche es uno de los desarrollos tecnológicos que más han marcado la forma de conducción en los últimos años, puesto que nos indican no sólo el mejor camino a seguir, sino que también pueden almacenar información sobre puntos de interés, como estaciones de servicio o áreas de descanso. Dada su implantación en el mercado, muchos de estos sistemas de navegación ya vienen incluidos de serie en numerosos vehículos.

En nuestro país, las ventas de los sistemas portátiles no dejan de crecer año tras año, así como las peticiones de vehículos con este sistema instalado de fábrica. Antiguamente, sólo eran los profesionales del volante, como los taxistas y los comerciales, los que demandaban estos sistemas. Pero actualmente, y debido en gran parte al descenso de sus precios, se ha generalizado su uso en toda la población.

Existen cuatro tipos de navegadores. En primer lugar encontramos los que tienen una pantalla integrada de serie en los mismos vehículos. También están los de reposición, que se instalan en el salpicadero. Por último, encontramos sistemas móviles o portátiles, y agendas PDA, que incluyen telefonía además de la navegación.

Los expertos aseguran que el navegador del coche nos ayuda a ahorrar más de la décima parte del combustible de nuestro depósito y aproximadamente un 13% del tiempo que invertimos en nuestros desplazamientos. Sin embargo, es cierto que las distracciones provocadas por su uso se han traducido en un aumento de los accidentes. Su manejo en carretera provoca el desvío de la atención de los automovilistas, que adoptan conductas de alto riesgo mientras van conduciendo.

Manipular el navegador cuando estamos al volante aumenta considerablemente el riesgo de accidentes, lo que ha provocado que la DGT lo haya incluido como conducta asociada a una multa. Por ello, se recomienda adquirir un modelo que cuente con guía por voz, ya que es fundamental que no escatimemos en cuanto a seguridad. En cambio, si quiere ahorrar algo de dinero en su seguro de coche sin perder ni una de las prestaciones que más le convienen, utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com. Verá la diferencia.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...