Vigencia del carné de conducir

El carné de conducir de la mayoría de los conductores, es decir, los que poseen el permiso de clase B que habilita para conducir turismos, tienen un período de vigencia de diez años hasta que el titular cumpla los 65 años. A partir de esta edad será necesaria su renovación cada 5 años. Este plazo para los permisos se vió ampliado tras la aprobación en 2009 del Reglamento General de Conductores.

Igualmente los permisos para la conducción de ciclomotor, el AM y los de motocicletas, el A1, A2 y A, tienen establecidos estos mismos plazos.

Hay que tener en cuenta que el período de duración de las diversas clases de permiso y licencia de conducción pueden verse reducidos en el momento de su concesión o de su prórroga, en caso de que el titular padezca una enfermedad o deficiencia que sea susceptible de agravarse.

El permiso de conducción de las clases profesionales, es decir el BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E, tendrá un período de vigencia más corto, de cinco años, reduciéndose a tres años a partir de los 65 años del conductor.

Desde Rastreator.com queremos que encuentres el seguro de coche más barato, y para ello te aconsejamos que compares con nosotros entre más de 30 aseguradoras.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA