Vigo fabricará vehículos ecológicos

Se ha presentado en estos días la estrategia que va a seguir el centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën, fabricar vehículos ecológicos. Se ha llegado a este acuerdo con la empresa Mitsubishi, con lo que se abre una nueva era que se ha definido como “día histórico”.

Con este acuerdo, en el que ambos grupos se comprometen a iniciar de inmediato el desarrollo técnico de una versión eléctrica de los vehículos comerciales Peugeot Partner y Citroën Berlingo, que se producen en Vigo, con el fin de fabricar los coches Peugeot Ion y Citroën Zero basados en el Mitsubishi i-Miev, Ianni ha avanzado, en declaraciones a los medios, que “habrá necesidad de gente para montar esos coches”.

“Todo vehículo nuevo genera más empleo, por lo que Citroën está buscando siempre nuevos proyecto y nueva producción”, ha subrayado Ianni, aunque ha dicho que “es difícil” hacer una previsión de en cuántos puestos de trabajo se puede cuantificar esta nueva producción.

En esta “nueva era” para la industria automotriz, el hecho de que un vehículo no necesite combustible, es algo que Ianni ha comparado con los inicios “de los primeros coches en la historia”.

“Dentro de 50 años recordaremos este día, como el primer día que se ha anunciado aquí, en Vigo, la fabricación de un vehículo eléctrico” ha sentenciado Ianni para remarcar la importancia de esta propuesta.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...