Vivienda segura, hogar tranquilo

En nuestra vivienda siempre hay lugares y artefactos más propensos que otros a originar accidentes, y se tengan o no se tengan niños, es vital pensar en los posibles riesgos y ser conscientes de que debemos procurar la seguridad en el hogar. De ahí que debamos tener identificadas las áreas de riesgo, para prevenir y controlar los detonantes.

Y lo entenderemos con rapidez si pensamos, por ejemplo, que la escalera es un punto de riesgo en sí mismo -elemento pasivo- y que el detonante sería el cochecito del pequeño de la casa depositado en un escalón -que sería la causa externa- y que junto con la causa básica -una distracción- produciría un clásico y muy habitual accidente.

Podremos acostumbrar a los niños a no dejar juguetes en la escalera, podremos encargar a alguien el tener la escalera despejada, pero si no aprendemos a subir y a bajar la escalera poniendo atención, los accidentes seguirán ocurriendo.

Los puntos de riesgo son múltiples y variados, los más habituales: la cocina, los cuartos de baño, las escaleras y los balcones y terrazas, junto con el jardín. Los objetos punzantes y cortantes, las fuentes de calor, los contactos, los artefactos eléctricos y los temibles líquidos limpiadores, los insecticidas y los medicamentos.

Es muy conveniente que nuestra póliza de seguro de hogar esté actualizada y cubra todos estos riesgos factibles de ocurrir, por lo que deberemos de ir añadiendo aquellas coberturas que nos vayan interesando, cosa que podemos ir viendo con los formularios de Rastreator, comparador de seguros online de que nos evitará desplazamientos, pérdida de tiempo e intimidad para hacer nuestras pesquisas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...