Voces a favor y en contra del pago de peajes por GPS

La implantación de un sistema de peaje por satélite parece que está más cerca que nunca. La fórmula incluye la incorporación de un aparato GPS en el automóvil que evitaría tener que pararse a pagar en las cabinas de peaje. A final de mes se le descontaría al conductor el dinero correspondiente por utilizar las autopistas de peaje y recibiría un extracto con el detalle de todos los gastos.

El GPS registraría los datos de cuándo el conductor se incorpora a la autopista y los kilómetros recorridos en la misma. La Administración se muestra favorable al sistema, ya que permitiría un ahorro considerable de tiempo para los automovilistas y evitaría atascos ante las cabinas de peajes, especialmente teniendo en cuenta la intención de implantar más kilómetros de peaje a lo largo y ancho de la geografía española. Se calcula que este sistema podría estar operativo a finales de 2013.

Actualmente, en España hay algo más de 15.000 kilómetros de autopistas, de los que un 22% son autopistas de peaje, una cifra que no alcanza la de países vecinos. En Francia, por ejemplo, el 40% de las autopistas son de peaje, y en Italia la cifra se eleva hasta el 80%.

Los argumentos a favor del pago de peajes por GPS hacen referencia a la comodidad que supone para el conductor no tener que detenerse ni tampoco llevar dinero en efectivo. Además, supone un ahorro en personal y en infraestructuras para el Estado, lo que podría traducirse en una rebaja del precio de las autopistas para los usuarios.

Quienes están en contra aluden a que el Estado no debe controlar la situación de tu vehículo en cada momento. Asimismo, los detractores creen que, en un futuro próximo, el GPS terminaría siendo utilizado para controlar aspectos como la velocidad del vehículo.

Cuando cojamos nuestro vehículo, no debemos olvidar los papeles del seguro del coche. Si quiere encontrar el mejor seguro y a un precio realmente competitivo, utilice el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...