Volkswagen, Ford y Renault, las marcas de coches más vendidas en Europa

Las marcas Volkswagen, Ford y Renault han sido las que han registrados mayores ventas en Europa en lo que va de año, según los datos de ventas facilitados recientemente por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que incluye datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

De esta manera, entre enero y septiembre del 2011 Volkswagen se posiciona también en primer lugar con 1,289 millones de unidades vendidas, un 8,5% más, por delante de Ford con 834.327 unidades (4,5%) y de Renault con 794.286 unidades (-9,4%).

Por su parte, la española Seat también registra un balance positivo en estos primeros nueve meses del año con 238.163 unidades que suponen un 2,1% de incremento respecto del año anterior.

Las matriculaciones ascendieron en el pasado mes de septiembre en Europa a 1,27 millones de unidades, un 1,1% de aumento gracias al tirón del mercado alemán, donde la ventas crecieron considerablemente no produciéndose esta tendencia positiva en el resto de mercados.

Sin embargo, en España parece ser que el Seat Ibiza sigue liderando las ventas, al menos en el primer primer semestre del año, seguido del Renault Megane. La pugna entre ambos modelos ha sido emocionante en estos primeros meses de 2011, estando a menudo muy igualados.

Los modelos que siguen el ranking en ventas son: el Opel Insignia, el Citroen C3, el Nissan Qashqai y el Ford Fiesta, además el Seat Leon, Opel Astra el AudiA3, Peugeot 308, Seat Altea, Volkswagen Polo, Volkswagen Passat y Renault Clio.

Estas preferencias pueden variar a finales de año dada las ofertas que cada marca lanza constantemente para lograr vender más unidades.

Sea cual sea la marca de coche que elijas no olvides elegir bien tu seguro de coche en Rastreator.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA