Volvo crece en ventas y generará muchos empleos

Mientras la mayor parte del sector del automóvil ve bajar sus volúmenes de producción y de ventas ante la bajada generalizada del consumo a causa de la crisis económica mundial, la firma sueca Volvo Car Corporation no aprecia signos de desaceleración sino todo lo contrario: crece en empleo y en ventas.

Una excelente noticia ante tantas otras negativas que incidirá positivamente y como un efecto dominó también en la contratación de seguros de coche.

La compañía nórdica tiene entre sus proyectos una generación importantísima de empleo; entre sus expectativas está la contratación de unos 10.000 empleados hasta el año 2020, con objeto de incrementar sus ventas hasta los 800 mil vehículos para esa fecha.

De esta manera, la plantilla de Volvo Car alcanzará alrededor de los 35.000 trabajadores. Actualmente cuenta con unos 24.000 empleados repartidos por todo el mundo, de los que más de la mitad trabajan en Suecia y, el resto, en Bélgica, China y otros países.

La mayoría de las nuevas contrataciones de Volvo -unos 3000 empleados- corresponderán a China, donde está prevista la construcción de una nueva fábrica con una capacidad de producción de 150.000 vehículos anuales. Este nuevo centro sería el segundo que la empresa posee en el país asiático.

Volvo cerrará el año 2011 con unas ventas mundiales de unas 440.000 unidades, frente a los 374.000 automóviles vendidos el pasado año. La causa principal está en la buena marcha de los mercados alemán y sueco, donde se están registrando un mayor número de matriculaciones.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...