Seguros de Coche Mutua Madrileña

  • Fundada en 1930
  • Tiene 2.000 empleados
  • Cuenta con más de 2.260.000 pólizas
  • A cierre de 2.011, dispone de casi 2.4 millones de asegurados

Mutua Madrileña

MM, Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de seguros a prima fija, más conocida como Mutua Madrileña o simplemente “La Mutua”, es una de las aseguradoras líder en el mercado español, dentro de las top 5 por volumen de facturación. Mutua tiene el objetivo de defender los intereses económicos de sus mutualistas, es decir, no tiene ánimo de lucro.

Fue constituida en marzo de 1930 y durante el siglo XX centró sus actividades en el sector autos en Madrid. Hoy en día su actividad se ha ampliado y abarca diferentes áreas (automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, hogar, decesos, enfermedad, asistencia, subsidio, accidentes, fondos de inversión y planes de pensiones). Sin embargo, los números siguen reflejando sus orígenes madrileños y prueba de ello es su cuota de mercado que a nivel nacional es del 9.3% pero en Madrid asciende al 41%.

Cuenta con cuatro filiales: Mutuactivos (gestora de fondos), Mutua Inmobiliaria (sociedad de gestión), Aresa (sociedad de seguros especializada en salud) y Autoclub Mutua (club de asistencia al automovilista). Además, tiene participaciones accionariales en Sacyr Vallehermoso (5%) y Repsol YPF (2%).

Actualmente su presidente es Ignacio Garralda que, en enero de 2008 sucedió en el cargo a José María Ramírez Pomaña.

Tipos de póliza

  • Terceros: cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, los accidentes de los ocupantes, la asistencia en viaje, mecánica y sanitaria, y la gestión de multas.
  • Terceros + lunas + incendio + robo – Póliza Terceros Plus: ofrece las mismas coberturas que el seguro a terceros, y además, la rotura de lunas, el incendio, el robo, un seguro del conductor ampliado y los riesgos extraordinarios.
  • Todo riesgo sin franquicia: cubre los daños al vehículo, robo e incendio, los accidentes individuales de los ocupantes, la asistencia en viaje, mecánica y sanitaria, y la gestión de multas. Se puede añadir en la modalidad Superpóliza una mejor indemnización en caso de pérdida total del vehículo, un coche de sustitución, atención sanitaria en cualquier país del mundo y un seguro de accidentes ampliado
  • Todo riesgo con franquicia: incluye una franquicia de 300 € y las ventajas de la modalidad Superpóliza

Seguro que te interesa...