Seguro Volkswagen

  • Volkswagen en alemán significa “automóvil del pueblo”
  • Escarabajo es su modelo más representativo
  • El primer modelo de Volkswagen fue diseñado por Ferdinand Porsche

Asegurar Volkswagen

Uno de los factores fundamentales que determinan el precio del seguro de Volkswagen es el tipo de modelo y sus características. Las aseguradoras tienen sus propios criterios de valoración para establecer el precio de sus pólizas, y en ellos incide especialmente el modelo de automóvil que conducimos. En nuestro comparador de seguros podrás seleccionar el modelo de tu coche Volkswagen y obtener una comparativa de precios y coberturas de seguros de coche de diferentes aseguradoras en pocos minutos.

COMPARAR PRECIOS DE SEGUROS PARA MI VOLKSWAGEN

Volkswagen

Volkswagen es el principal fabricante de coches en Europa y uno de los más grandes del mundo. En alemán, el término “volks wagen” significa “automóvil del pueblo”, y es que la marca Volkswagen fue fundada en 1937 con el objetivo de convertirse en el coche del pueblo alemán. Con este objetivo se comenzó la producción del Volkswagen Tipo 1, mundialmente conocido por el “Escarabajo”.

El “Escarabajo” fue diseñado por Ferdinand Porsche y es el modelo por excelencia de la marca. Es un automóvil de cuatro puertas con motor y tracción traseros, que fue fabricado ininterrumpidamente desde 1938 a 2003, exceptuando los años de la II Guerra Mundial. En 1993 se alcanzaron los 21 millones de Escarabajos vendidos, lo que le ha valido la consideración de “automóvil del siglo”.

Con los años, Volkswagen fue ampliando su gama de modelos y abandonando su política de modelo único. Así, fue incorporando el Passat, el Golf en 1974, y posteriormente el Polo y el Lupo, modelos más pequeños. En 1997 se empezó a comercializar el New Beetle, basado en el tradicional Escarabajo pero más moderno en cuanto a diseño y tecnología. Este nuevo modelo, junto con la caída de las ventas, motivó que finalmente en 2003 se detuviese la producción del Escarabajo como venía siendo fabricado desde 1938.

Ya sea un Golf, un Polo o un Escarabajo de toda la vida, necesitas un seguro de coche para asegurar tu Volkswagen. Consulta nuestro comparador de seguros y podrás encontrar el mejor seguro Volkswagen de entre todas la aseguradoras de nuestro panel.

Modelos de Volkswagen

Otras marcas

Un comparador de seguros online permite obtener una comparativa de precios de seguros para tu Volkswagen entre distintas compañías de manera rápida y sencilla. Para calcular presupuesto para una póliza de auto para tu Volkswagen, las compañías tienen en cuenta las características del coche, la experiencia como conductor y el historial como asegurado, y ofrecen un precio distinto para cada perfil. De ahí que una comparativa de seguros de automóvil sea tan útil para contratar un seguro de coche para tu Volkswagen, ya que en pocos minutos puedes disponer de las ofertas que cada aseguradora tiene para ti. Utilizando un buscador de seguros podrás obtener seguros de auto baratos para tu Volkswagen introduciendo todos tus datos una sola vez, y ahorrar tiempo y dinero en la contratación de tu póliza.

Podrás ahorrar en tu seguros de coche para tu Volkswagen, comparando precios de pólizas entre diferentes aseguradoras.

Compara seguros para tu Volkswagen ahora

Aseguradoras de Coche y compañías con las que trabajamos