7 consejos para contratar un seguro de Coche barato

Contratar un seguro de Coche es obligatorio sí o sí. La única excepción para no tener que hacer frente a este gasto es tener el vehículo dado de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico. Pero una cosa es tener que contratar una póliza y otra bien distinta pagar de más por ella. En el mercado existe una gran oferta por eso, contratar un seguro de Coche barato es posible. Sólo hay que estar atento y seguir algunos trucos.

  1. Antes de comprar, ¡calcular!

    Una de las sorpresas con las que se encuentra más de uno inmediatamente después de comprar un coche es descubrir el coste de asegurarlo. La marca, el modelo y la potencia son elementos característicos de un vehículo pero además son variables que tienen en cuenta las compañías para fijar el precio de un seguro.

    Comprar un coche no consiste sólo en pagar su precio. Las revisiones, el cambio de piezas como las ruedas o la prima del seguro son costes a los que hay que hacer frente. Por eso, es importante tener todos estos aspectos en cuenta antes de comprarlo.

    Realiza varias comparativas de seguro de Coche para hacerte una idea de cuánto te costaría asegurar tu vehículo. Si el precio es elevado y piensas que no podrías afrontarlo o que lo harías con dificultad, ¡cambia de idea y busca otro coche!

  2. Elige el seguro adecuado

    Todos los seguros de Coche no son iguales. El número de coberturas incluidas y el alcance del seguro marcan la diferencia entre uno y otro. Las modalidades que hay en el mercado se pueden clasificar en: Terceros, Terceros Ampliado, Todo Riesgo sin Franquicia y Todo Riesgo con Franquicia. Para elegir cuál contratar es importante tener en cuenta el tipo de coche que tenemos y, especialmente su antigüedad. Y es que en caso de accidente, si el vehículo es declarado siniestro total, la indemnización ofrecida por la aseguradora dependerá de los años que tenga el vehículo asegurado. Así, se indemnizará por una cantidad correspondiente al valor venal, de mercado, o a nuevo.  No obstante, el seguro de Coche más barato siempre será el más básico de todos (Terceros), mientras que cuantas más coberturas contemple más alta será la prima (Todo Riesgo).

  3. Franquicia

    Una forma de abaratar el seguro de Coche más completo es contratar una franquicia. De esta forma, se podrá tener un seguro a Todo Riesgo (que cubra los daños propios del vehículo) pero a un precio más económico. Cuanto mayor sea la franquicia establecida menor será el precio del seguro ya que el riesgo que soporta la aseguradora es más pequeño.

  4. Fraccionamiento de pago

    Muchas compañías permiten a sus clientes pagar la prima en varias cuotas. Esta facilidad de pago se conoce como fraccionamiento. En ocasiones, pagar el coste del seguro en 2, 4  ó más veces no lleva un recargo adicional pero otras veces la compañía aplica un incremento en el precio final del seguro a los usuarios que se acojan a esta modalidad.

  5. Bonificaciones

    El precio del seguro de un coche es personal y depende de muchos factores, el Bonus- Malus es una de ellas. La mayoría de las aseguradoras aplica a las pólizas un sistema de bonificaciones y penalizaciones. De esta forma, el buen conductor es premiado con un seguro de Coche más barato y el mal conductor es penalizado.

    Para poder obtener un seguro de coche barato es necesario aparecer en el contrato del seguro como tomador o como conductor principal ya que éstos son los únicos que acumulan bonificaciones. No constar como una de estas personas jurídicas provoca que cuando un conductor se enfrenta por primera vez a la contratación de una póliza el precio que obtenga sea elevado ya que, aunque tenga una gran experiencia al volante, la compañía no sabe qué tipo de conductor es ya que no puede acceder a su expediente siniestral.

  6. Atento a las promociones

    En ocasiones, las compañías lanzan precios especiales, descuentos o promociones que facilitan la contratación de un seguro de Coche más barato. Ahora bien, para beneficiarse de estas ofertas es necesario cumplir con una serie de requisitos, incluida la forma de contratación. Y es que, hay compañías que exigen que la suscripción del seguro se haga de una determinada forma: teléfono, web…

  7. Compara seguros de Coche

    En el mercado hay varios tipos de compañías: tradicionales y de venta directa. Los seguros que ofertan unas y otras pueden llegar a tener ligeras diferencias como, por ejemplo, el precio. Para encontrar el seguro más económico y el que mejor se adapte a cada persona y vehículo lo mejor es comparar seguros de Coche.

    Octubre 2016


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

María TorralboRastreator.com


Seguro que te interesa...