Agente de Seguros, Agravación del Riesgo, Asegurable

Agente De Seguros

El agente de seguros, a diferencia del corredor de seguros, es una persona contratada por una entidad aseguradora en concreto. Trabaja para dicha entidad de manera exclusiva (salvo en casos en que tenga autorización para mediar con otra compañía para riesgos no cubiertos por la suya). Para operar legalmente debe estar inscrito en el Registro administrativo de Mediadores de seguros.

Agravación Del Riesgo

Al contratar una póliza, la entidad aseguradora asume un riesgo en base a la información que hemos facilitado. Si en algún momento cambian las circunstancias en lo que respecta al conductor o al vehículo, aumentando la peligrosidad se produce una agravación del riesgo que puede que incremente la prima. Es obligación del Tomador del seguro, comunicar al Asegurador cualquier cambio que añada factores de riesgo. Un ejemplo de cambio que agrava el riesgo es un coche que habitualmente hubiera sido aparcado en un garaje y pasara a ser aparcado de manera habitual en la calle.

Asegurable

Persona u objeto que cumple los requisitos para contratar un seguro. Y ¿Cuáles son esos requisitos? Pues en principio todo lo que se pueda cuantificar. Aunque hay algunas compañías de seguros para las que no todo lo que se puede asegurar es asegurable. Por ejemplo, hay compañías que no aseguran ciertos modelos de motos por considerarlos peligrosos, incluso si el conductor tiene un historial de siniestralidad impoluto.

NOTICIAS

ARTÍCULOS

GUÍAS


Seguro que te interesa...