Y ahora, ¿qué tienes que hacer?

Pues muy fácil, conducir tranquilo, respetar las normas de circulación, contrata tu seguro de coche a través de Rastreator.com y si sufres cualquier tipo de accidente, mantener la calma e intentar resolverlo de la mejor manera posible, según las pautas que puedes consultar en tu Guía sobre Siniestros de Rastreator.com. Si tienes dudas, siempre puedes consultarnos e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Recuerda tener toda tu documentación al día, pasar la ITV del vehículo, las revisiones periódicas en el taller (que si bien es cierto que las averías no avisan, mejor hacer un seguimiento de cómo está el coche y no llevarse sustos), en definitiva ser un conductor prudente tanto en nuestra conducción como con nuestro vehículo. Nadie está exento de accidentes, pero si tenemos la mala suerte de sufrirlos, mucho mejor si tenemos todos los cabos atados y podemos salir de ellos de la mejor manera posible.

Recuerda llevar siempre en el vehículo la documentación del mismo, así como una copia de la Declaración de Accidentes que te da tu compañía con la póliza, y si ya la has usado, no te la han enviado o por cualquier otra razón no la pides, llama a tu compañía para que te den otra. Resulta conveniente tener contratado el seguro de asistencia en viaje para que en el caso de accidente o avería no te quedes tirado con tu vehículo y tengas que sacarte tú solito las castañas del fuego. En el caso de que tengas asistencia en viaje, recuerda tener siempre a mano el teléfono de asistencia y también el teléfono de tu compañía.

Y si el accidente tiene heridos o ha sido de consideración, llama a la policía o la guardia civil. A veces no se presentan para levantar atestado si no hay heridos, pero si lo hacen, siempre habrá una prueba que determinará la responsabilidad.

Esperamos haberte ayudado con nuestras guías sobre siniestros. Si quieres, entra en nuestro comparador de seguros y encuentra la póliza que más te convenga.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Eva MonteroRastreator.com


Seguro que te interesa...