Al mal tiempo, precaución al volante

Niebla, lluvia, hielo y nieve. Estos son nuestros tres grandes enemigos al volante durante el periodo estival. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las inclemencias del tiempo provocan accidentes de tráfico porque no hemos tomado las medidas de seguridad necesarias. Y es que, la pericia del conductor poco podrá hacer frente a una balsa de agua o hielo en el pavimento si conduce a 120 km/h y no a una velocidad más reducida y adecuada a la situación climática.

Por ejemplo, la niebla no solo reduce nuestra visibilidad, sino que merma la adherencia del neumático al pavimento, aumenta la fatiga visual y disminuye el nivel de alerta ante la monotonía del paisaje y la ausencia de estímulos en la vía.

En Rastreator nos preocupamos por tu seguridad, así que además de ofrecerte el mejor comparador de seguros online, te damos algunos consejos sobre cómo evitar un siniestro cuando vamos por carretera con intensa niebla.

Las medidas a adoptar para corregir los síntomas descritos anteriormente son:

  • Utilizar las luces antiniebla delanteras, solas o simultáneamente con las luces de corto y largo alcance si la niebla fuese muy espesa; pero además de ver, tenemos que ser vistos, así que lo más correcto es utilizar también las antiniebla traseras. En cuanto a esta última, solo está permitido su uso en casos extremos de falta de visibilidad, como puede ser una niebla muy densa.
  • Mantener los neumáticos en buen estado, con la presión correcta y dibujo en las ranuras principales para que se adhieran bien a la carretera

Por otra parte, y para evitar colisiones, tendremos que dejar mayor distancia de seguridad respecto al coche anterior, recuerda que la niebla no es otra cosa que gotas de agua en suspensión y que lo normal es que el pavimento esté mojado, la distancia de frenada, por lo tanto, aumentará considerablemente. Reducir la velocidad, no adelantar si la visibilidad es reducida y prestar especial atención a las marcas viales son otros de los consejos que te damos en Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...