Ansiedad al volante

La conducción peligrosa de las otras personas, las condiciones climatológicas adversas o el tráfico denso son, por este orden, los principales factores causantes del estrés al volante de un coche.

Si hace unos años ni habíamos oído hablar de esta palabra, hoy en día, en pleno siglo XXI, se ha convertido en la principal afección de las personas. El ritmo vertiginoso de vida en el que nos vemos inmersos hace que, día a día, nuestros niveles de ansiedad suban como la espuma. Pues ahora, según un estudio realizado por Attitudes, la iniciativa social de Audi, en el que Rastreator ha estado olfateando, se concluye que el 54% de los conductores sufren ansiedad cuando se montan en el coche.

Pero no todos los conductores de coches que sufren ansiedad son iguales, no. Los hay que, a pesar de sufrir al montarse en el coche, consiguen conducir todos los días y los hay que no son capaces de subirse al coche. Los primeros están más preparados para enfrentarse a las diferentes situaciones y los segundos no se sienten seguros para resolver un problema en un coche.

Las mujeres, en especial las amas de casa, y los estudiantes son las personas que más ansiedad sufren cuando tienen que ponerse a los mandos de un coche.

Otro dato curioso que refleja el estudio es que en estas personas, las campañas de sensibilización de tráfico, tienen el efecto contrario. En vez de concienciar, lo que les hace es ir más sugestionados, más agarrotados y menos seguros.

¿Cómo combatir esta fobia? Pues como pasa casi siempre, enfrentándose al problema. Poco a poco, sin dejar de conducir, el miedo al coche irá superándose.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...