Ansiedad, mala combinación al volante

Cuando cogemos un coche, esta situación nos puede producir ansiedad, estrés, mal humor…y nos acaba convirtiendo en un tipo de personas que no somos. Todo el mundo se irrita de vez en cuando, pero tenemos que evitar que esta situación se apodere de nosotros y para ello os vamos a dar unos cuantos consejos para evitar perder los nervios.

  • El cansancio físico es uno de los principales motivos de la ansiedad. Tenemos que descansar y evitar conducir si no nos encontramos bien, ya que esto podría producir fatiga física que contribuye a la fatiga mental y todo ello conlleva a las malas actuaciones cuando estamos al volante.
  • La calma la tenemos que mantener en todo momento, también incluye cuando estamos manteniendo una conversación con los pasajeros, tenemos que evitar conversaciones fuertes o con cargas emocionales cuando estamos conduciendo. Y antes de entrar sentarnos calmados, si hemos tenido algún problema, tenemos que relajarnos antes de coger el coche.
  • Estar siempre alerta, puede surgirnos cualquier cosa en la carretera y tenemos que estar preparados para reaccionar en cualquier momento.
  • Elegir bien lo que escuchamos en el coche. No tiene que ser lo mismo lo que escuchaos en casa que en el coche, siempre que nos tenga animados pero que no nos distraiga.
  • Mantener las distancias pero sobre todo cuando percibimos, movimientos extraños en el conductor de delante.
  • No ir con el tiempo justo, nos acabamos estresando y haciendo algo que no deberíamos, si tenemos tiempo vamos mucho mas relajados.
  • Si la distancia que vamos a recorrer es larga, tenemos que tomar descansos cada dos horas para estirar las piernas y beber o comer algo.
  • Cuando notes que vas a tener un ataque de ansiedad o te ves en una situación donde vas a perder la serenidad, respira profundamente y reflexiona unos segundos. Piensa en algo agradable que te haya ocurrido hace poco o en algo que tienes planeado.
  • Mantener las maneras cuando algún conductor comete algún error, todos somos humanos y seguro que alguna vez se nos ha olvidado poner un intermitente, hemos frenado en seco…etc. Paciencia con los demás conductores.

Estos son algunos de los consejos que os damos para evitar la ansiedad e ir mas tranquilos al volante y por supuesto no olvidaros de tener al día vuestro seguro de automóvil y si no es así compara varios en Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...