Cinco pistas para ahorrar en el seguro de coche

En Rastreator.com te ofrecemos la posibilidad de comparar el precio y las coberturas que ofrecen diferentes aseguradoras en sus seguros de coche, siempre según tu perfil y las características de tu vehículo. De esta manera, podrás ahorrar en tu seguro, ya que estarás contratando la póliza que más se ajuste a tus necesidades por precio y garantías, una vez las hayas comparado con las otras posibilidades que ofrece el mercado.

El precio de una póliza depende de diversos elementos, y un seguro de coche será más o menos barato según los factores que te explicamos a continuación:

  • Tu coche: las características de tu vehículo, el motor y la antigüedad van a determinar el precio de tu seguro. Normalmente, los coches pequeños van asociados a seguros baratos. Asegúrate de elegir un coche con el que puedas hacer frente a todos los gastos que conlleva y se sincero en cuanto al uso que le das y quién lo va a conducir cuando contrates tu seguro.
  • Seguridad: según el sistema de seguridad que posea tu coche, este será más o menos proclive ser robado. Si tu vehículo dispone de alarma, inmovilizador o cualquier otro sistema de seguridad, te ayudará a conseguir un seguro más barato.
  • Propietario / conductor: un seguro de coche puede verse encarecido si el propietario de coche o titular de la póliza no es la misma persona que conduce el coche. Por ejemplo, si conduces un coche de empresa o si son tus hijos los que conducen pero el coche esta a tu nombre, el precio del seguro será más caro que si el propietario y conductor fueran la misma persona.
  • Uso del coche: cuando contrates un seguro, debes ser totalmente sincero en cuanto al uso que le das a tu vehículo. Normalmente, las compañías te preguntarán si le das un uso puntual al coche (para vacaciones, fines de semana, etc.), un uso más habitual (para ir al trabajo, etc.) o si lo utilizas como herramienta de trabajo (taxista, comercial, etc.). Si por ejemplo indicas que le das un uso particular, y tienes un accidente yendo al trabajo, los gastos derivados del siniestro no estarán cubiertos por la aseguradora.
  • Tipo de póliza: debes examinar detenidamente tus necesidades y elegir el tipo de póliza que mejor las cubra, así no pagarás coberturas que quizá realmente no necesites. Existen básicamente tres tipos de póliza: Terceros, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con/sin franquicia (que te explicamos detalladamente en nuestra guía Tipos de póliza

Si tienes en cuenta estos factores podrás obtener un seguro de coche más barato. Son elementos que todas las aseguradoras van a tener en cuenta a la hora de fijar el precio de tu póliza, por lo que esperamos que esta guía te sirva de ayuda para ahorrar en tu seguro de coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...