Circular por la Unión Europea

Los 27 estados miembros de la Unión Europea, aunque comparten ciertas normas en materia de circulación, cuentan con legislación y especificaciones que les son propias y que hay que tener muy en cuenta cuando nos aventuramos con el coche fuera de nuestras fronteras, ya que el hecho de ser ciudadano de otro estado miembro no te exonera de cumplirlas, aunque sea por desconocimiento. Vamos a poner algunos ejemplos:

  • Límite de velocidad: mientras en Austria se permite circular a más de 130 km/h por las autopistas, en Grecia, Irlanda o España el límite se fija en los 120 km/h, y en Reino Unido, en los 110 km/h. En Alemania, más de la mitad de las autopistas no cuentan con límite de velocidad.
  • Tasa de alcohol permitida al volante: los menos permisivos, Hungría, República Checa o Rumanía, con 0,0, y Suecia, con 0,2 de tasa de alcoholemia gr/litro (en sangre); en el extremo opuesto, Alemania, Austria, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Luxemburgo o Suiza, con 0,8 gr/litro. Las sanciones también varían, mientras en Hungría te penalizan con una multa o retirada del carnet de conducir hasta 0,8 gr/litro y cárcel si superas esta tasa, en Suecia te expones a la retirada de 1,33 a 4 meses de nómina y cárcel de seis meses a un año. Además, en Francia es obligatorio llevar un etilómetro en el coche.
  • Luces: son obligatorias durante todo el día en 14 de los 27 estados miembros de la Unión Europea.
  • El seguro de coche: es obligatorio en todos los países que forman parte de la UE. Para salir del espacio comunitario es necesario además disponer de la Carta Verde, un certificado de carácter internacional que acredita en un país extranjero adherido a este sistema que se está asegurado. En el caso de la UE, no es necesario disponer de la Carta Verde, ya que la póliza de seguro emitida en un estado miembro garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por la ley en otro estado miembro. Así que si piensas salir a recorrer mundo a dos o cuatro ruedas, no olvides poner en regla tu seguro de coche y viajar con todo lo necesario según las exigencias de aquellos países por los que piensas viajar.

  • COMPARAR SEGUROS DE COCHE

    Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...