Cómo ahorrar mientras conduces

Las anheladas rebajas del verano ya están aquí. Con ellas llega un sinfín de opciones para renovar el armario y adquirir nuevos productos a bajos precios, que se meten en nuestras cabezas cada vez que pasamos frente a un escaparate, escuchamos un anuncio de radio, o vemos publicidad de rebajas en la prensa. Todos hablamos del tema. En el trabajo, en la escuela, en la oficina. Rebajas sobre rebajas, y este año seguro que se desean con un ansia especial por los momentos que vivimos. En estos días en los que ahorrar esta a la orden del día, no olvides que al usar el coche también puedes disminuir los gastos que habitualmente tienes, como si todos los días fuesen rebajas. Para ello, sólo hay que seguir estos sabios y prácticos consejos que desde Rastreator.com te proponemos.

De acuerdo a la información proporcionada por la IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía) podemos aplicar estas nuevas medidas de ahorro al conducir, no solamente durante el verano, sino para todo el año. ¡Toma nota!

  • Comprobar los neumáticos de tu coche. Porque una presión inferior a la debida, puede llegar a aumentar el consumo de carburante hasta en un 4% más.
  • Arranca sin acelerar. Al encender el coche nunca pises el acelerador, es un medida de ahorro permanente y de calidad de vida para el coche.
  • Usa la primera marcha únicamente para dar inicio y cuanto antes cambia a segunda, siempre intentando mantener una velocidad uniforme. Ya que está comprobado que al conducir a altas velocidades y cambiar constantemente el ritmo del acelerador aumenta el consumo de la gasolina.
  • En la ciudad y/o zonas urbanas es mejor conducir en cuarta y quinta velocidad, eso sí, siempre respetando los límites de velocidad.
  • Al desacelerar trata de levantar el pie del acelerador y dejar el coche con la marcha engranada en ese momento. Al frenar hazlo de forma suave y nunca bruscamente, buscando reducir la marcha lo más tarde posible.
  • En paradas largas, que sobrepasen el minuto lo más óptimo es apagar el motor del coche.
  • Comprueba el equipaje. El transporte de cada 100kg de peso en el maletero, llega a aumentar hasta un 6% el gasto de combustible.
  • Para mitigar el calor hay que tomar en cuenta que ya a 25º C el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible en un 12%, así que, si vas por ciudad o conduciendo a baja velocidad, la mejor opción es bajar la ventanilla.

Si sigues estas fáciles instrucciones aumentarás la vida útil de tu vehículo, lo cual supone un ahorro seguro. Además, tu bolsillo lo agradecerá y, sobre todo, el medio ambiente al que tanto debemos. Decídete y mata dos pájaros de un tiro. Apuesta por conducir siguiendo estos consejos rumbo a tu tienda favorita, y podrás empezar a poner en práctica los consejos de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...