Consejos para comprar un coche seminuevo

Si estas pensando en comprar un coche de segunda mano deberás tener en cuenta algunos consejos para evitar que te tomen el pelo. A continuación te mostramos unos cuantos:

  • Empieza haciendo la lista por el dinero que te quieres gastar. A partir de ahí puedes clasificar entre coche grande / coche pequeño. Piensa también en la utilidad que le vas a dar. Por ejemplo, si vas a hacer mucho kilometraje quizás te interese más un coche que vaya con diesel en vez de gasolina. También piensa en el presupuesto que tengas para mantener el coche a largo plazo, teniendo en cuenta gastos como el del seguro de coche. Antes de decidirte por un coche u otro, puedes comprobar en Rastreator.com cuanto te costaría el seguro de tu coche para ayudarte a decidir.
  • Una vez que tengas clarísimo que tipo de coche estás buscando entonces ya estás preparado para lanzarte de lleno al mundo del motor. Hay muchísimas opciones donde comprar un coche de segunda mano, evidentemente la mejor opción es aquella que te dé más garantías como las grandes superficies de compra/venta.
  • Los papeles del coche. Por supuesto, ficha técnica original, ITV en regla y no viene de más pasarte por la DGT y comprobar la matrícula del coche para asegurarte que no tiene sorpresas como multas pendientes….
  • Ojo, no te dejes engañar por los kilómetros – El valor de los coches usados no se tasa en base a los kilómetros, es por los años del coche, o sea que si hay dos Peugeot 205, uno con 10.000 km y otro con 150.000 pero son del mismo año, el precio real de ambos es el MISMO!!!

Y finalmente recuerda que cuanta más información y comparativas tengas a mano, mejor oportunidad de hacer una compra con la que estés contento a corto y largo plazo.