¿Con qué criterio solemos elegir coche?

El amor a primera vista también lo podríamos aplicar a los coches. Cuando nos gusta un coche es porque nos gusta su exterior, el diseño, su forma, su estética, etc.

El segundo paso es su interior, los complementos que lleva y por supuesto la comodidad. Siempre que vamos a un concesionario a mirar algún coche, nos sentamos en él y tocamos su interior. Es un elemento muy importante si los botones, el volante, no nos convencen, tendemos directamente a descartar ese modelo.

Pero tendríamos que hacernos varias preguntas antes de ir a mirar cualquier coche: ¿qué es más importante para ti un motor potente o un consumo ajustado? ¿es más importante la seguridad o la comodidad?

  • Para ello recomendamos que el primer paso a realizar es coger información, es decir, comprar revistas del mundo del motor y leer las pruebas de diferentes modelos, esto nos ayudara a formarnos unos criterios más sólidos.
  • Plantearnos el presupuesto que tenemos para comprar el coche y tachar todos aquellos que lo sobrepasen, también tacharemos aquellos que estéticamente no nos guste o que sean demasiado pequeños, poco potentes o demasiado baratos.
  • Deberíamos hacer una lista del equipamiento que deseamos para nuestro coche y que no puede faltar, como el tamaño del maletero, número de puertas ,etc.
  • ¿Gasolina o diesel? Si realizamos al año 15.000 km o más y tenemos pensado quedarnos con el coche un mínimo de 8 ó 10 años, y realizamos trayectos de larga distancia, nos compensa un diesel. Ambos tienen sus pros y sus contras por ejemplo los coches diesel son más caros que el de gasolina, también sus revisiones y el impuesto de circulación son más caros, pero estos coches se deprecian menos y duran más. Por ejemplo para andar por ciudad o distancias cortas necesitaríamos un coche ligero y de bajo régimen. Los motores diesel son más robustos, consumen menos y tienen mejor rendimiento térmico, pero son más recomendables para largas distancias, si lo que queremos es un coche para callejear por la ciudad, sale más recomendable adquirir uno de gasolina.
  • Otras de las cosas a tener en cuenta y que la mayoría de las personas no lo hacen, es mirar el número de concesionarios y de talleres oficiales que podemos encontrar en España.
  • No todas las personas tienen los mismos intereses pero según al uso que le vayamos a dar al coche tendríamos que elegir un coche con una potencia u otra. Para uso básico como andar por la ciudad la potencia sería entre 40 y 70 caballos, si se va a usar ocasionalmente para viajes entre 65 y 90 caballos y si va a ser especialmente para viajes necesitaremos un coche con una potencia que oscile entre los 85 y 120 caballos.

No olvidarnos por supuesto del consumo de combustible y del tamaño. Con todas éstas características seleccionadas, nuestro objetivo es quedarnos con dos o tres candidatos y ya con ésta decisión ir al concesionario a probarlos y decantarnos por uno de ellos.Y por supuesto, no olvidarnos de hacer el seguro de coche a través de nosotros en Rastreator.com


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...