Consejos para ahorrar gasolina

Los precios de la gasolina son como una montaña rusa, suben y bajan constantemente. No podemos hacer que esto cambie, pero lo que sí podemos hacer, son pequeños trucos que nuestros bolsillos nos los agradecerán en un futuro.

Controlar la presión de los neumáticos es uno de los factores importantes que hay que tener en cuenta, para ello también hay que intentar liberar al vehículo de elementos innecesarios que solemos ir acumulando con el paso del tiempo, entre ellos retiraremos la baca si no lo vamos a utilizar.

Antes de emprender nuestro viaje deberíamos de planearlo para no tener sorpresa como los dichosos atascos. Recomendamos ir siempre a una velocidad uniforme, evitar frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.

No hay que mantener encendido el coche en ocasiones innecesarias, volver arrancar el automóvil requiere menos gasolina que mantenerlo encendido. Cuando procedemos a poner en marcha el coche, deberíamos de hacerlo sin presionar el acelerador así ahorraríamos también gasolina.

Cuando hagamos alguna parada, como por ejemplo en un semáforo a la hora de reanudar la marcha deberíamos de hacerlo de una forma lenta.

El aire acondicionado incrementa un 20% el consumo del carburante, pero tampoco llevaremos las ventanillas totalmente abiertas cuando conduzcamos, en su lugar podemos recurrir a la ventilación del coche.

A veces es complicado porque estamos pensando en otras cosas pero deberíamos de hacer un esfuerzo y revisar el consumo del carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.

Sabemos que muchas de estos pequeños detalles se olvidan pero si tenemos voluntad y lo realizamos conseguiremos a la larga un gran ahorro en carburante que nunca viene mal y por supuesto nunca hay que olvidar tener al día el seguro del coche.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...