Consejos para el cuidado de las llantas cromadas

Las llantas son uno de los elementos que le otorgan más prestancia a nuestro vehículo. Una de las más solicitas son las llantas cromadas, que tienen como ventaja que no se descascarillan nunca. Sin embargo, su elevado precio hace que mucha gente opte por unas llantas pintadas o pulidas a espejo, que presenta un acabado más uniforme pero sólo proporciona brillo a la superficie vista.

La moda de llevar llantas cromadas en el vehículo procede de EE.UU., donde existen modelos muy vistosos. Pero este material exige una serie de cuidados específicos si queremos mantenerlas en perfecto estado. Para su limpieza, lo mejor es utilizar agua con jabón neutro. Si utilizamos productos abrasivos con agentes clorados podemos alterar el cromo o rayar la superficie. Tampoco podemos utilizar productos como el petróleo, la gasolina o la benzina, ya que el metal quedaría dañado y nosotros correríamos riesgos al utilizar productos peligrosos.

Una esponja suave o bien un paño resultan perfectos para superficies delicadas. Otra opción es utilizar un limpiador específico para este tipo de llantas, de venta en los grandes almacenes o gasolineras. Primeramente tenemos que eliminar la suciedad más visible con agua y posteriormente extenderemos el producto con un paño, lo dejaremos actuar unos minutos y, por último, procederemos a su retirada. Si queremos potenciar el resultado podemos utilizar un limpiador de neumáticos, que aumentará el contraste entre el negro de la rueda y el plateado de la llanta, concediéndole aún más brillo.

Las llantas cromadas son delicadas. Antes de ponerlas en nuestro vehículo debemos pensar que su limpieza nos llevará tiempo, esfuerzo y dinero. Para quienes buscan calidad y los mejores precios, el comparador de seguros de Rastreator.com pone a su disposición las mejores aseguradoras del mercado. En pocos minutos puedes encontrar aquello que vas buscando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...