Consejos para evitar que nos roben el coche

Por aquellos años ochenta que ya vemos tan lejanos, fue el momento en que los coches aparecían por las mañanas con ciertas sorpresas. ¿Os acordáis ir a por el coche y estar la ventana rota? O mejor aún cuando veíamos coches sin las cuatro ruedas apoyadas sobre ladrillos o alguna que otra persona ir a por su coche y encontrarse solamente con un hueco vacio dónde supone que debía encontrarselo. Eran tiempos dónde este tipo de imágenes eran muy peculiares. Pero ahora, estamos en momento de crisis, y no dudemos en encontrar de nuevos situaciones parecidas.

No está de más recopilar una serie de consejos para evitar, o dificultad al máximo, este tipo de delincuencia:

  • Procurar dejar el coche en zonas iluminadas y vigiladas y observar si los coches de nuestro alrededor presentan síntomas de haber sido forzados.
  • Cerrar bien el coche y coger las llaves. No olvidarnos coger las llaves ni cuándo vamos a reponer gasolina, puede que haya personas vigilando por si se queda algún coche con las llaves puestas.
  • Mantener la documentación en un lugar seguro. Recomendamos no llevar la documentación original, es decir, llevar una fotocopia compulsada por algún organismo oficial de tráfico o un notario. Tampoco tenemos que dejar dentro del coche una copia de la llave, porque si nos roban el coche es como regalarlo.
  • Viajar siempre con las puertas bloqueadas, ya que en cualquier parada alguien podría introducirse en el coche y robar algo.
  • No dejar nada a la vista, ni una chaqueta, ni una bolsa, ya que cualquier cosa podría ser sospechosa para que cualquier persona se imagine que hay algo de valor y lo quiera tener sea como sea.
  • Poner tornillos antirrobos al coche para evitar ver nuestro coche asentado sobre ladrillos al día siguiente.
  • Para hacérselo más complicado al ladrón, podríamos grabar elementos del coche con algún significativo, por ejemplo poner en la luna, ventanas, tapaculos del coche nuestra matrícula. Los ladrones no se atreverán a llevar un coche marcado por mucho tiempo.
  • Instalar un GPS, no va a evitar que nos roben el coche, pero si en caso de que se produzca poder localizarlo de una forma rápida. Hay que mantenerlo siempre encendido y situarlo en una zona que sea difícil encontrarlo.

Estos consejos no van a evitar a los ladrones robar nuestro coche, si nos tienen que robar nos robarán, pero tendrán una mayor dificultad. También recomendamos que a la hora de contratar el seguro de su coche no dudes en consultar precios en Rastreator.com.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE COCHE AHORA