Diez consejos para mantener a tu mascota segura y cómoda en el coche

Si tienes una mascota y lo llevas de viaje en el coche, hay algunas maneras para que lo puedas llevar contigo y a la vez esté cómoda. Aquí os dejamos nuestros diez mejores consejos para que este cómoda y pueda disfrutar de su tiempo en el coche.

  • Asegurarse que tu perro está bien sujeto con un arnés de coche, una caja de trasporte o su protección como perro guardián. Aunque actualmente no existe una ley de que los perros tengan que estar sujetos de una forma concreta, el Código de Circulación ofrece consejos sobre hacerlo de la mejor forma posible.
  • Si viajas al extranjero, puedes encontrar información sobre la cuarentena y el pasaporte de su mascota/animales. Toda esa información la podrás encontrar en el Colegio oficial de veterinarios www.colvet.es.
  • Proporcionar agua potable en todo momento y hacer muchas paradas a lo largo de tu viaje para que pueda estirar las piernas y que se alivie un poco. Nunca bajes al perro y ponerlo a andar en el arcén de una autopista, espera siempre a encontrar una estación de servicio.
  • Nunca dejes sólo a tu mascota en el coche sola, especialmente en días calurosos. Asegúrate de que el sol no le da plenamente mientras que estas viajando y trata de hacer el viaje en las horas más frescas del día. Si utilizas un parasol pégalo a la ventana pero siempre y cuando no moleste a tu visión. Si vamos a salir del vehículo, tener cuidado con el animal, dejarlo siempre vigilado, y si no le decimos a alguien que le eche un vistazo, ya que con un simple despiste de 20 minutos el perro puede morir.
  • Para reducir que el animal sufra mareos o se encuentre mal durante el viaje, evitar no alimentarlo antes de viajar, si lo tienes que alimentar si o si, dale algo suave y al menos una hora antes.
  • Si tu perro se pone enfermo en los viajes, o se pone nervioso, etc. pide consejo a tu veterinario y él le podrá dar unos medicamentos especiales.
  • Averiguar si en el caso que tenga una avería y el servicio encargado de recogerte a ti y al coche es posible también que tu perro viaje contigo. Hay que tener en cuenta que a lo mejor no es muy seguro para tu perro viajar también en un automóvil remolcado.
  • No permitir que nuestra mascota asome la cabeza por la ventanilla cuando los vehículos están pasando, ya que puede salir herido ya bien sea por las partículas que hay en el aire que puede dañar sus ojos o sus oídos.
  • ¿Sabías que el interior de un vehículo constituye un lugar público? Esto significa que si una persona es mordida estando el perro en el interior podría acatarse a la Ley de perros peligrosos de 1991. Si se le ha ordenado mantener a su perro con bozal en lugares públicos, entonces en el coche también lo tiene que llevar puesto. (Esto no se aplica si el coche está aparcado, por ejemplo en un camino privado).

No olvides saltarte estos pasos y por supuesto tener al día tu seguro de vida.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...