Exceso de equipaje en el vehículo

Atrás quedaron los años en que cargábamos el coche, utilizando cualquier resquicio a nuestra disposición, para irnos, bien a la montaña, bien al pueblo a pasar nuestras ansiadas vacaciones. Entre los pies, encima de las piernas, atestando la bandeja trasera…, todo era ocupado con maletas, bolsas, neceseres y todo tipo de víveres y objetos (incluido el perro en muchas ocasiones), a fin de transportar lo máximo posible en el interior del vehículo. ¿Quién no recuerda esta escena ahora impensable?

Y es que, en aquella época, el menor de los problemas era dónde iría a parar toda esa mercancía en caso de accidente. Por regla general, los conductores subestimaban, y aún lo hacemos, el riesgo que representa un vehículo cargado incorrectamente.

El comportamiento de un coche que circula por la vía a 120 kilómetros por hora no tiene nada que ver si lo hace sobrecargado o perfectamente equilibrado. En el primer caso, las suspensiones y los amortiguadores dejan de adaptarse al incremento de las masas, ya que el balanceo aumenta significativamente ante cualquier maniobra; además, deja de funcionar correctamente el control electrónico de estabilidad (ESP) y la distancia de frenado se distorsiona y aumenta considerablemente. Sin contar con el peligro que supone para los pasajeros el llevar carga que no está perfectamente anclada en el interior del vehículo, pues los objetos pueden salir proyectados y golpear a los ocupantes, con el riesgo de producir lesiones por traumatismos severos.

Para evitar lances innecesarios, transporta tu equipaje con seguridad a través de dispositivos exteriores o en el interior del vehículo correctamente anclado: sujeta la carga para evitar que pueda moverse, utiliza una red de separación de alta resistencia para evitar que el equipaje pueda alcanzar a los ocupantes, apoya la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo o cubre con una manta todo lo que pueda convertirse en objetos cortantes. Y, sobre todo, conduce con el respaldo de una buena compañía aseguradora. En Rastreator encontrarás las principales aseguradoras del mercado y no olvides contratar tu seguro de coche con nosotros


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...