Guía para ahorrar en este 2010

Todos estamos expectantes acerca de los efectos que la crisis, que parece que no va a tener fin. Necesitamos revisar nuestros hábitos para ajustar nuestros gastos lo máximo posible por lo que pueda pasar, por lo que una buena forma puede ser establecer unas pautas que nos ayuden a ahorrar.

Rastreator.com te da las claves para ahorrar en este 2010 y hacerle frente a la crisis.

  • Establece con claridad cuáles son tus gastos mensuales: Sé realista y no te dejes nada. Luz, gas, comunidad, préstamos, vivienda, alimentación… Los gastos fijos mensuales son inevitables. Debes tenerlos bien calculados y estar al día de todos tus pagos.
  • Controla el gasto de tu tarjeta de crédito: Si te has pasado de la raya, anota cómo puedes ir avanzando el pago, prívate de algún lujo durante unos meses y verás cómo el pago se hace más fácil.
  • Importantísimo: aprender a ahorrar: Una buena idea es destinar una parte al mes de nuestro sueldo. Desde luego, no es fácil, pero una vez se adquiere el hábito y se consigue una cantidad que nos sirva de colchón para emergencias, verás cómo notas el ahorro.
  • Establece un límite tanto mensual como anual para caprichos: Viajes, compras, ocio, etc. Es muy importante que aprendamos a vivir según nuestras posibilidades y no por encima de ellas.
  • Resístete a los chollos: Plantéate que, de lo que compres, una gran parte ni siquiera lo necesitas. Compramos por impulso más que por necesidad, así que asegúrate de que esa compra sea imprescindible, que sea algo que vale la pena y cuyo precio has contrastado en diferentes establecimientos.
  • Compara seguros: Si vas a revisar tu póliza, lo mejor que puedes hacer es comparar seguros. Puedes ahorrar en tu seguro de coche con Rastreator.com, escogiendo la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Una manera excelente de estrenar tus nuevos hábitos de ahorro.

COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...