Guía para la contratación de seguros online

La contratación de seguros online es una realidad desde hace mucho tiempo, hasta el punto de que ya existen compañías de venta directa que están especializadas en la tramitación de seguros a través de Internet, sin necesidad de realizar ninguna otra gestión y todo a través de la web de la compañía.

Sin embargo, cualquier tipo de transacción realizada a través de Internet siempre genera cierta inseguridad. Por eso, hemos preparado esta guía para que tengas en cuenta los elementos necesarios para hacer cualquier compra segura en Internet, y puedas realizar tranquilamente la contratación de tu seguro online.

Tu equipo

En primer lugar, hay que tener listo nuestro equipo con las últimas actualizaciones disponibles, en especial las relativas a antivirus y sistemas de seguridad, ya que esta será la primera y mejor forma de protegernos contra cualquier virus o webs no recomendables. Tu antivirus puede indicarte si el origen de una página es correcto, o si bien puede tratarse de una sitio fraudulento de origen desconocido.

La Ley

Según lo establecido en la Ley, las páginas en las que se realice algún tipo de compra o transacción deben informar el usuario en todo momento de las condiciones en que se realiza, es decir, precio, plazos de entrega, formas de pago, etc. Si no dispones de esa información de forma clara y visible, no proporciones ninguno de tus datos a la web en cuestión.

Certificado de seguridad

Comprueba el certificado de seguridad de la página en la que vayas a realizar la contratación. Normalmente, la dirección de la página aparecerá destacada con un candado en la barra del navegador, en donde podrás encontrar los certificados necesarios que designan a esa web como segura.

Forma de pago

Comprueba las distintas formas de pago que te ofrece la web, que nunca debe limitarse únicamente al pago mediante tarjeta de crédito. Puede realizarse mediante transferencia, contra reembolso, etc. pero siempre deben ofrecer diversas formas de pago para la elección del usuario.

Lee y entiende toda la información

Debes leer detenidamente toda la información que se te proporciona y asegurarte que la has entendido correctamente. Asegúrate de tener claras las formas de pago, las condiciones de envío, etc. Esto es fundamental por si hubiera que poner una reclamación en caso de que se produjera alguna incidencia en nuestra compra.

Atención al cliente

Todas las páginas en las que se realice algún tipo de transacción deben disponer de un servicio de atención al cliente con el que puedes contactar para hacer cualquier reclamación o consulta. Comprueba que se proporciona un número de contacto visible en la web, así podrás contactar con la compañía correspondiente en caso de que fuera necesario.

Si tienes en cuenta estas claves que aquí te proporcionamos, tus compras en Internet serán siempre seguras, por lo que aprovecha las facilidades y comodidades de la red y lánzate a contratar tu seguro online.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...