Guía de compra de seguros de la OCU

Los seguros de coche, seguros de hogar y otros son una necesidad básica para un gran número de personas. Estamos hablando de un sector que mueve mucho capital y en el que un correcto servicio al asegurado es clave para mantener esta actividad tan necesaria que aporta estabilidad y seguridad frente a los imprevistos de la vida. Por eso, organismos como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones cuidan con detalle la renovación de ideas, el establecimiento de nuevos compromisos con los clientes y una evolución que nos permita estar bien informados de cómo funcionan los entresijos de los seguros.

Podemos acceder fácilmente a la información que la OCU edita en relación de cualquier tema y concretamente del tema de los seguros de coche. Por ejemplo, en su base de datos aparece una guía que nos orienta sobre cómo escoger nuestro seguro de coche. Obviamente, con comparadores como Rastreator ya podemos hacernos una idea de qué es lo más conveniente para nosotros en cuanto a precio y coberturas, pero no está de más una guía que nos indique en qué debemos fijarnos para orientar mejor nuestras preferencias hacia aquello que finalmente resulta más interesante.

La guía de compra de seguros de coches de la OCU, incide en varios detalles importantes. Por ejemplo, el sistema de bonus malus de cada compañía varía, así que si somos buenos conductores podemos tener en cuenta la compañía que bonifique con mejores rebajas de prima, sabiendo que de este modo vamos a ahorrar más. Y de igual modo, si somos de los que tenemos un historial de accidentes no muy bueno, evitaremos una compañía que penalice muy duramente.

También nos hacen ver que debemos conocer bien las condiciones del seguro obligatorio (SOA), ya que de este modo sabremos si lo que nos interesa es contratar más coberturas o por contra, saber que no necesitamos que nos “líen” con coberturas que puede que no necesitemos. También debemos saber, que en caso de ser rechazados por varias compañías, siempre tenemos la opción de acudir al Consorcio de Compensación de Seguros para contratar el SOA.

La cobertura a terceros es conveniente cuando el coche ya no es demasiado nuevo y también conviene incluir coberturas de riesgos como que uno de nuestros hijos coja el coche sin nuestro permiso y tenga un accidente o para cubrir gastos penales como la contratación de un abogado.

Puedes aprender más en www.ocu.org. No dudes en informarte bien, ya que son decisiones que nos pueden suponer un buen ahorro, aunque siempre que te equivoques de compañía sabes que puedes volver a cambiar y encontrar la mejor opción con Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...