La mejor protección, silla de niño en sentido contrario a la marcha

La colocación de la sillas de niños en sentido contrario a la marcha reduce en un 75% el riesgo de lesiones ante un posible accidente, según el estudio realizado por el RACE y Cybex en colaboración con la DGT.

Esta interesante conclusión ha sido el resultado de analizar los hábitos de conducta en la conducción por parte de más de mil conductores, así como de numerosas pruebas de choque realizadas.

Desde Rastreator consideramos que se trata de un dato de interés público que resulta imprescindible para la seguridad de los más pequeños, por lo que se ha decidido su difusión mediante una campaña informativa y de concienciación. Además se intentará promocionar este hábito desde los puntos de venta. También queremos recordaros la importancia de contar con el seguro de coche actualizado para evitar problemas.

Según los datos de la DGT, en España se produjeron un total de 5.126 víctimas, lo que supone una media diaria de 14 niños implicados en un accidente de tráfico. Mientras que el número de fallecidos se reduce, el número de víctimas aumenta. Si se tienen en cuenta el uso de sistemas de retención infantil entre las víctimas que se produjeron en 2011, y analizando los datos publicados por la DGT, durante el pasado año aumentaron los niños heridos graves que no llevaban un sistema de retención.

En los últimos diez años -entre 2001 y 2010- el número de víctimas por accidente de tráfico entre los 0 y los 14 años alcanzó la cifra de 1.150 niños muertos, un dato aún escalofriante que entre todos debemos hacer el esfuerzo de reducir.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...