Las distracciones menores también causan accidentes graves

Las distracciones constituyen, tras el exceso de velocidad, la causa que provoca más muertes al volante. De hecho, uno de cada cuatro conductores que se han visto envueltos en un accidente ha sido como consecuencia de una distracción y son éstas las que provocan casi la mitad de los accidentes mortales que suceden en nuestro país.

Los conductores son cada vez más conscientes del peligro que supone hechos como hablar por el móvil en un desplazamiento, pero no dan demasiada importancia a otro tipo de distracciones consideradas “menores” que, sin embargo, también son la causa de un gran número de accidentes.

Algunas de estas distracciones son fumar o mirar los mensajes, las llamadas perdidas u otras aplicaciones en el móvil. Esta práctica está tan extendida que nueve de cada diez conductores asegura haber cometido alguna vez cualquiera de estas imprudencias. Los expertos aseguran que en las autoescuelas debería informarse más a fondo a los futuros conductores del peligro de llevar a cabo estas prácticas.

Las diez conductas que son percibidas como más arriesgadas son las siguientes, por orden de peligrosidad: mandar un sms, chatear por el móvil, utilizar aplicaciones del móvil, leer, hablar por teléfono, asearse, manipular el navegador, buscar algo en la guantera del vehículo, mirar un accidente que ya ha ocurrido o distraerse con carteles publicitarios. También resulta muy peligroso girarse para ver a los niños que van en la parte trasera del vehículo o intentar atenderlos mientras se conduce, una práctica que tres de cada cuatro conductores reconocen haber hecho alguna vez.

El tipo de accidente más frecuente por las distracciones es la salida del vehículo de la vía por la que está circulando. Este accidente es, además, el más letal.

Al volante, hay que tener en cuenta las recomendaciones de seguridad. Y para sentirnos totalmente seguros, nada como contar con un buen seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará lo que busca en pocos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...