Llamadas de asistencia en carretera, cada vez más efectivas

El Bosch Communication Center, conocido como eCall, es un centro de seguridad altamente especializado que se encuentra en España y es el encargado de coordinar llamadas de asistencia en carretera ocurridas en España, Portugal y países escandinavos.

Funciona cuando, tras un accidente, se establece un canal de comunicación con el vehículo accidentado. Son los propios sensores de los airbags del vehículo los que alertan de que el coche ha sufrido un accidente. Lo hacen automáticamente, ofreciendo información sobre la posición exacta del vehículo a través del GPS del coche. E incluso son tan precisos que pueden dar información acerca del sentido en el que circulaba el vehículo. Si se detecta una orden en un determinado idioma atiende a la persona una operadora que domina su lengua. Esta central de seguridad atiende a una veintena de países y el servicio tiene lugar 24 horas diarias durante 7 días a la semana.

El eCall ya se ha instalado en un total de 19 países europeos: Alemania, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Noruega, Finlandia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Portugal, Luxemburgo y Malta. El objetivo es seguir extendiendo la red en otros países.

La principal ventaja de este tipo de asistencia es que se trata de una solución de vital importancia porque ayuda a que los servicios de emergencia del país sean avisados casi instantáneamente, lo que les permite actuar a la mayor rapidez, ya que en un accidente de tráfico cada segundo que pasa puede ser crucial. Por otra parte, la posibilidad de hablar con los afectados en un accidente de tráfico casi inmediatamente después de haberse producido el siniestro supone una gran ayuda para éstos.

Si quiere comprar un coche nuevo, necesitará un nuevo seguro de coche. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará rápida y cómodamente lo que busca.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...