Mascotas seguras en el coche

¿Sabías que el 3 % de los accidentes son producidos por las mascotas que viajan en los coches? Este dato lo da la DGT, y Rastreator.com, preocupados siempre por la seguridad y por las mascotas, te damos una serie de consejos para proteger a tu mascota.

  • Nunca sueltas: para empezar, te recordamos que la multa por llevar mascotas sueltas en el asiento trasero puede llegar a ser de unos 90 €. No sólo eso, sino que además, un animal suelto dentro de un vehículo puede distraer al volante y provocar un serio accidente. Puede parecerte divertido ver a un perro con la cabeza asomada por la ventanilla pero es tremendamente peligroso: para ti, para él y para otros conductores.
  • En el maletero: si se puede, tu mascota debería ir en el maletero, a no ser que sea un gato, en cuyo caso puede ir en un transportín, y siempre en el suelo del vehículo, mejor que en los asientos.
  • Antes de viajar: y no hay que olvidar los cuidados antes de viajar: sacarlo a hacer sus necesidades antes de entrar en el coche, y si es nervioso, consulta con tu veterinario. Puede darte medicación para que el animal viaje en paz.

Todas las precauciones son pocas al volante, pero queremos que tu perro o gato vaya completamente seguro. ¡Justo como Rastreator, nuestro rastreador de seguros particular!


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...