¿Paga la aseguradora los daños causados por una pelea de tráfico?

En general, las compañías aseguradoras no se hacen cargo de los daños efectuados a los vehículos que tienen como origen una pelea entre dos conductores. Sin embargo, se establecen algunas excepciones, como si, circulando, otro vehículo procede a darte un golpe de forma intencionada.

¿Cómo hay que actuar en estos casos? Lo primero que hay que hacer es memorizar la matrícula del coche que te ha envestido y apuntarla en cuanto se tenga oportunidad. Después, deberías ponerte en contacto con tu compañía de seguros en el plazo de una semana y rellenar un parte sin contrario, pero donde se facilite la matrícula del vehículo que te ha infringido el daño. De esta manera se puede identificar al conductor.

Si tienes un seguro a todo riesgo tu compañía aseguradora asumirá los costes de reparación de tu vehículo y, después, reclamará el importe que haya supuesto a la compañía del coche contrario.

En cambio, si tu póliza es a terceros, lo que hará tu compañía de seguros es establecer contacto con la aseguradora de tu agresor para solicitar el arreglo de tu vehículo. Si dicha compañía no contesta en un plazo de dos semanas, será tu propia aseguradora la que pague los gastos de reparación de tu coche. Sin embargo, lo que suele ocurrir en estos casos es el que el otro conductor niega haberte envestido, por lo que su compañía de seguros deniega hacerse cargo de estos gastos. Entonces habrá que peritar los dos vehículos e investigar así qué ha ocurrido. En caso de estar claro que se produjo un golpe intencionado, si la otra aseguradora no quiere pagar, la tuya puede demandarla. Esto significa que tú deberías pagar el arreglo del coche y, posteriormente, presentar la factura en el juicio para que sea abonada la compañía a la que le corresponda este gasto.

En cualquier caso, conviene leer la letra pequeña de tu seguro de coche. Y si quieres cambiar de aseguradora, utiliza el comparador de seguros de coche de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...