Refresca tu carnet de conducir

Son muchos los que aprenden a conducir con ilusión y ganas, aprueban teórico y práctico, obtienen su carnet de conducir y… no vuelven a usarlo. Hay quien opina que el carnet hay que obtenerlo cuando uno va a usar el coche de forma más o menos inmediata, porque años más tarde, si es necesario coger un coche, la inseguridad o la pereza nos pueden y se conduce peor que nunca.

Aunque aprobar el examen práctico suele ser la puerta de entrada a una vida de conducción, no todo el mundo se convierte en conductor al instante. Recuperar la confianza después de varios años sin coger un coche suele ser cuestión de voluntad, paciencia y una “ligera” inversión. No olvides que puedes contratar en tu seguro de coche la cobertura para asegurar tu carnet de conducir en caso de que perdieras puntos o no pudieras disponer de él.

Un recurso frecuente suele ser acudir a una autoescuela donde recibir clases “de refresco”. Claro que estas clases se cobran al mismo precio que las de preparación para el carnet, así que muchos conductores eligen reciclarse con un conocido o amigo que ejerce funciones de “copiloto”, hasta que se sienten con valor de intentarlo solos.

Para hacerlo con seguridad, Rastreator.com te ofrece algunos consejos:

  • Sin miedo: no empiezas de cero, una vez aprobaste el examen, eso significa que ¡puedes hacerlo!
  • Con un amigo: empezad en un recinto cerrado al tráfico, mejor que un aparcamiento o un garaje. Recordad que el copiloto no es un profesional y que corréis un riesgo, así que ¡mucho cuidado! Y utilizad un coche en perfectas condiciones.
  • Con profesor: busca una autoescuela que ofrezca clases al mejor precio y recuerda que eres tú quién decide cuándo estás preparado para salir a conducir.
  • Ciudad: es mejor empezar por aquí, continuar con travesías y dejar para el final las vías rápidas.
  • Normas: una conducción prudente es la mejor manera de recobrar confianza y seguridad.

Desde Rastreator.com te animamos a que te decidas y desempolves tu carnet ¡sin olvidar un buen seguro de coche!