Si fumas en tu coche te resultará más difícil venderlo

Hace algunas décadas, las personas que se compraban un coche lo hacían pensando en que pasarían muchos años antes de que lo dieran de baja. Hoy en día, cuando alguien adquiere un vehículo, el propietario es consciente de que tendrá una duración determinada y, probablemente, al cabo de unos años desee cambiarlo por otro.

El precio que te den por tu vehículo de segunda mano depende de muchos factores, como el tiempo transcurrido desde su compra, el número de kilómetros recorridos, las averías que haya tenido o el estado tanto de la carrocería como del interior del coche. Sin embargo, hay otro aspecto que pasa más desapercibido y que es fundamental a la hora de pretender vender el coche. Si el propietario es fumador y ha fumado dentro del vehículo, resultará más difícil venderlo, incluso a otro fumador.

Si se fuma dentro de un vehículo resultará más difícil venderlo, incluso a otro fumador

Normalmente, quien va a comprar un vehículo de segunda mano quiere un coche en las mejores condiciones posibles. Además de fijarse en el estado de conservación y el equipamiento del vehículo, el comprador se fijará en detalles como los posibles olores o las quemaduras en la tapicería provocadas por la ceniza de un cigarrillo.

En realidad, se puede hablar de un “vehículo de no fumador” cuando nadie haya fumado nunca en su interior. Es cierto que muchas personas fuman mientras conducen porque afirman que así les resulta más fácil estar calmados o mantener la concentración en la carretera. Pero está demostrado que el hecho de fumar puede dar lugar a distracciones al volante, especialmente a la hora de buscar el cigarrillo o el encendedor, ya que el conductor aparta por unos instantes los ojos de la carretera. Y a la hora de vender un vehículo, si éste pertenece a un no fumador no solo encontrará antes a un vendedor, sino que también conseguirá un mejor precio.

Si está pensando en adquirir un vehículo, le interesará un buen seguro de coche, pero al mejor precio. Con el comparador de seguros de coche de Rastreator.com encontrará lo que busca.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...