Vacaciones. Puesta a punto. Conductor

Se acercan las vacaciones. ¿Cuándo te toca este año, en julio o en agosto? ¿Coche, avión o tren? Probablemente te preocupe más si el hotel que has reservado está realmente a pie de playa o si habrá resurgido el hormiguero del salón en la casa del pueblo pero, en cualquier caso, no olvides lo primero: “hay que llegar”, y todas las precauciones son pocas en este sentido. Aquí tienes el primer artículo de una serie de dos en lo que hemos venido en llamar “Vacaciones. Puesta a punto”.

Conductor, conductora…

Dejando de lado los gustos personales procura ser prudente en lo que respecta a tu alimentación y tu estado de sueño durante el viaje. Cada uno conoce sus propios límites pero una buena recomendación es parar al menos 10 o 15 minutos cada dos o tres horas.

Nota: El ser humano, por lo general, es un animal de costumbres así que si llevas 20 años echándote la siesta a las tres y media de la tarde procura el día del viaje respetar tus propios horarios o existe la posibilidad de que tras cinco horas conduciendo tus ojos respondan más a tus costumbres que a tu cabeza.

En lo que respecta a la alimentación es conveniente no comer ni mucho ni alimentos muy pesados. Las recomendaciones aquí pueden ser, según el caso, contrarias a las costumbres, así que por mucho que desde hace 20 años todos los viernes al mediodía te comas un plato de lentejas con tocino y chorizo, acompañadas de un rioja, tarta de triple chocolate de postre y cómo no, un licor para hacer la digestión…. el día que viajes, opta por comida ligerita.

Cero alcochol

Ah, a estas alturas puede que no haga falta pero como todavía hay insensatos en nuestras carreteras recordamos lo más importante al volante: Cero Alcohol, sí “CERO” “C-E-R-O”,” 0″, así no tendrás que calcular la ecuación espacio/tiempo/volumen para saber si seguirás dando positivo en el control de alcoholemia que puede que te encuentres; o si lo quieres ver desde un punto de vista más sensato, así podrás reaccionar mejor ante cualquier imprevisto en la carretera y reducir el riesgo de accidente para ti y tus acompañantes.

Documentación

En cuanto a los documentos que debes llevar: si viajas por España o países de la Unión Europea deberás llevar el permiso de circulación, el seguro del vehículo y la tarjeta de inspección técnica. Si viajas por países que no perteneces a la Unión Europea, además de todos los anteriores deberás llevar el pasaporte y el Permiso Internacional de Conducir y la Carta Verde (pídesela a tu compañía de seguros y recuerda que sólo tiene un año de validez).

Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad y te recomendamos que le eches un vistazo a la segunda parte de esta serie Vacaciones. Puesta a punto. Vehículo.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Paula ÁlvarezRastreator.com


Seguro que te interesa...