Vacaciones. Puesta a punto. Vehículo

Seguimos con este artículo la serie de “Vacaciones. Puesta a punto”, con el apartado referente al vehículo. Muchos de nosotros recorreremos este verano cientos de kilómetros con nuestro coche. ¿Estás seguro de que tu vehículo está en perfecto estado para comenzar un viaje largo? ¿a que no quieres quedarte tirado en la carretera a 35º C a la sombra? ¿qué debemos hacer para ponerlo a punto? ¿qué otras cosas debemos tener en cuenta?

Si hace mucho tiempo que no llevas el coche al taller éste es un buen momento para hacerlo. Debes ser previsor y no dejarlo para el último día ya que puede que el plazo que te den entonces no cuadre con tus planes. Si por el contrario hiciste una revisión general al coche hace poco y estaba en perfecto estado, no tendrás que depender del taller pero no te confíes y dedíca un tiempo a revisar ciertos elementos que pueden influir en la seguridad en carretera:

  • Neumáticos: El dibujo de las ruedas debe tener una profundidad mínima de unos 1.6 milímetros para que agarre bien en la calzada en caso de situaciones adversas. La presión debes comprobarla justo antes de salir de viaje, en la gasolinera más próxima. En especial no descuides este aspecto si eres de los que tiene que colocar el equipaje en el maletero como si estuviera jugando una partida de tetris, ya que con mucha carga la presión puede ser un elemento determinante.
  • Aceite: Comprueba que el nivel está entre los límites establecidos. Recuerda que no debes hacerlo con el coche en cuesta ni con el motor caliente. Si el nivel está por debajo del mínimo tendrás que sustituir el aceite y el filtro, recuerda que debe ser el recomendado por el fabricante.
  • Frenos: No voy a mencionar la importancia que tienen pero sí lo que deberás comprobar: discos y pastillas no deben estar desgastados y debe haber suficiente líquido.
  • Luces: Comprueba intermitentes, luces de posición, cruce y largas, y luces de freno. Los faros deben estar reglados y debes llevar recambio de todas las bombillas.

Otras cosas que debes revisar son el nivel de líquido refrigerante, la carga de la batería y todos los elementos del limpiaparabrisas (escobillas, difusores de agua…).

Un último recordatorio: La ley exige llevar en el coche una rueda de repuesto, un juego de luces de recambio, dos triángulos de señalización de peligro y un chaleco reflectante.

Si no has leído todavía nuestras recomendaciones para el conductor te recomendamos el artículo Vacaciones. Puesta a punto. Conductor.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Paula ÁlvarezRastreator.com


Seguro que te interesa...