Volante multifunción: control efectivo del automóvil

El volante multifunción fue un avance importante en la seguridad de nuestros vehículos. Con él, el conductor puede gobernar diferentes funciones del coche sin tener que distraerse, lo que constituye un elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo.

La tecnología aplicada en estos casos es sinónimo de confort y eficiencia. El volante multifunción permite ejercer el gobierno del coche, el control de la bocina y otras muchas funciones que se pueden manejar fácilmente. Así, el conductor puede manejar la radio, programar la velocidad o el cambio electrónico para las marchas. Y todo ello sin que tenga que levantar la vista de la carretera y las manos del volante.

Este tipo de volantes tecnológicos son perfectos para quienes quieran una dosis extra de seguridad a la hora de conducir y un valor añadido en cuanto confort. El periodo de adaptación del conductor al mismo no suele ser muy elevado, ya que son tremendamente intuitivos. Sin embargo, para un conductor que se acaba de sacar el carnet puede resultar un poco confuso, especialmente al principio. Técnicos de todas las marcas de automóviles trabajan duramente para incorporar mejoras continuas en los volantes multifunción, lo que ha hecho que pase de ser un extra a un componente habitual de un vehículo nuevo hoy en día.

Independientemente del volante multifunción se encuentran los elementos de mando, como los intermitentes, el accionado de limpiaparabrisas o las luces del vehículo. Estos elementos no van incorporados al volante, sino que están situados en la columna de dirección.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...