¿Voy al concesionario o busco un coche vía Internet?

La mitad de las personas que decide comprarse un coche busca información previamente utilizando aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas, tal y como indica el informe “Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo”, elaborado por AutoScout24.

Dentro de todos los dispositivos tecnológicos del hogar, los usuarios prefieren buscar información en las tabletas y los smartphones. Sin embargo, para la comparación de modelos se decantan por el ordenador. El informe también señala que quienes usan los teléfonos y la tabletas dedican, de media, más tiempo a este proceso, e incluso más dinero, con un presupuesto cercano a los 34.000 euros.

Y es que el uso de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que se realiza la compra de un vehículo. Cada vez hay menos personas que se acercan al concesionario para informarse, puesto que los datos que buscan son fácilmente localizables en los dispositivos móviles, lo que significa que no tienen que hacer desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias, dejando la visita al concesionario solamente para finalizar el proceso de compra o solicitar una prueba de un vehículo determinado.

Los usuarios visitan las webs de los fabricantes o los concesionarios más importantes para informarse sobre las prestaciones del vehículo y para comparar precios, principalmente. Ya se pueden encontrar en el mercado numerosas aplicaciones móviles para facilitar al usuario el proceso de compra de un vehículo, tanto nuevo como de segunda mano. Las razones de uso esgrimidas por los usuarios son un sencillo acceso a los contenidos, y la posibilidad de comparar ofertas de forma inmediata y de entrar en contacto directo con el vendedor si hay alguna oferta interesante.

Para comparar precios de seguros de coche, el mejor comparador de seguros de coche es el que ofrece Rastreator.com. La manera más rápida, cómoda y eficaz de encontrar el seguro que lleva tiempo buscando.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...