1 de cada 4 conductores usa el móvil al volante

29 de septiembre de 2015

El 25% de los conductores españoles usa el móvil mientras conduce, aunque el 86% de éstos utiliza el ‘manos libres’, según ha revelado la II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles. Esta encuesta, realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet (empresa de renting de vehículos corporativos) añade que los jóvenes son los que más usan este dispositivo al conducir. En concreto, este colectivo lo utiliza un 38% más que el resto de conductores.

El coche eléctrico para la ciudad

Otros datos recogidos por este informe son los relativos al coche eléctrico, que desvelan que el 76% de los españoles lo considera una buena opción para la movilidad urbana, a pesar de que sólo el 5% ha conducido uno de estos automóviles. Por el contrario, el 24% de los que nunca lo han usado afirma no tener interés en hacerlo, ya que considera que el coste de las baterías es elevado y tienen poca autonomía.

Atascos

En cuanto al tráfico, sólo el 13% de los encuestados usa el coche para acceder al centro de las ciudades. Además, el 58% de los conductores encuentra atascos en sus desplazamientos habituales y el 24% reconoce estar parado más de 20 minutos.

El autobús, el medio de transporte más habitual

El  autobús es el medio de transporte más utilizado, concretamente por el 61% de los encuestados, seguido del 40% que se desplaza a pie y el 38% que opta por el metro. Los menos utilizados de manera habitual  son el coche, con un 28% y la bicicleta, con un 5%.

Por último, la encuesta destaca que el 40% de los ciudadanos ha compartido coche en alguna ocasión, el 56% de ellos por el ahorro que supone y el 42% por comodidad.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...